
Quizás, el más importante es que el poder se ha convertido en un fin en sí mismo, en lugar de ser un instrumento al servicio del progreso. Digamos que la política es como el alcantarillado público y supongamos que, en vez de agua, por las cañerías circulan los medios para hacer que puedas vivir un poco mejor. Demos por hecho que una parte de esos recursos se van al traste por problemas estructurales en la red, averías repentinas, falta de mantenimiento e incluso negligencias que por lo general quedan impunes. Bueno, c’est la vie, nadie es perfecto y nosotros tampoco. Lo que no puede ser, de ninguna de las maneras, es que un día abras el grifo y no sólo no salga agua, sino que encima salga un torrente de bazofia.
Ante la disyuntiva de qué papeleta depositar en la urna, es frecuente escuchar opiniones del tipo “no me gusta fulano, pero es que mengano es todavía peor”. Muy frecuente, demasiado, pues significa que votamos a quien nos gusta, sino a quien nos disgusta menos. Nos hemos resignado a comer sobras en vez de elegir el menú. Que nos prometan cosas que saben imposibles tiene un pase, que nos regalen el oído con palabras que se las lleva el viento, en fin, pero que sean incapaces de ponerse de acuerdo en lo fundamental y que encuentren infinidad de excusas para discrepar en los detalles, eso, exactamente eso, son las sobras.
Sin embargo, nuestro voto es un tema demasiado serio como para ponerlo en manos de cualquiera y de ti depende que el tuyo también lo sea. En nuestra mano está negarnos a participar en este mercadillo y demostrar a nuestra clase política que este no es el camino. No tenemos más pretensiones que hacer constar nuestro malestar y defender nuestro derecho al cabreo, pero no renunciamos a participar en el juego democrático a través de las nuevas tecnologías. Ahora es más fácil que nunca. Si tú también estás desencantado, te sientes defraudado o crees que no hay nadie digno de representarte como mereces, te damos una alternativa: el voto en blanco.
Para terminar, te invitamos a difundir este mensaje a cuantas personas creas que se sienten como tú, como nosotros. Hagámonos escuchar, hagamos entender y, si no conseguimos nada, seguiremos como hasta ahora. El no ya lo tenemos. Por el contrario, si el número de votos en blanco es suficientemente importante como para haber marcado el destino de una sola circunscripción, habremos conseguido dar un paso. Quién sabe, además, si importante.
Si deseas colaborar con nosotros línkanos, habla de nosotros, comenta o aporta tus ideas a traves de descontentos@gmail.com. Seguiremos informando.
4 comentarios:
Loable iniciativa, Ángel. ¿Cómo seguirá esto? ¿Te mandamos artículos y recortes de prensa que apoyen nuestra teoría y que sean merecedores de ser incluídos como posts?
Paso a enlazarte ya mismo. Tienes mi voto y lo sabes... ;)
Grande Ángel!
Hay que hacer ruido!!
Alguien debería enlazarte a menéame, fresqui, etc.. para que la cosa empezara a tener repercusión.
Gran iniciativa.
Felicidades.
Todo el material es bienvenido en la dirección de correo del blog, Doctor. Cuanto más, mejor. El comité lo valorará y le dará salida a la mayor brevedad posible.
Publicar un comentario